Desde entonces, todo sigue igual. Israel no ha permitido la entrada de materiales y no se ha reconstruido nada, ni casas ni escuelas. Los sistemas de agua y saneamiento no se han reparado; siguen muriendo personas por falta de cuidados médicos. No entran artículos de ninguna clase, tampoco los de necesidades básicas, alimentos y medicinas. Y mientras el asedio y el sufrimiento continúan, los demás paises miran para otro lado.¿Cuánto tiempo más un millón y medio de personas deben esperar para empezar a reconstruir sus vidas? El asedio debe terminar. Las fronteras deben abrirse.
El ataque israelí a Gaza fue el "regalo" israelí a los niños palestinos. Pensaron los israelíes entonces que dichos crímenes serían como otros muchos, borrados, tanto con el tiempo como con la complicidad de algunos gobiernos árabes y occidentales, y lo curioso es que lo siguen pensando, sobre todo cuando algunos gobiernos son capaces de cambiar las leyes para limitar el poder de la justicia, como sucedió en España cuando cambiaron algunos artículos de la ley universal para adaptarla al deseo de Israel.
Pero nuestras voces se unen a esas otras que se alzan para denunciar los crímenes cometidos, a las denuncias hechas por los soldados israelíes que vieron la masacre que ellos mismos estaban perpetrando, a las de algunos representantes de las Naciones Unidas (informe Goldstone) que no han callado ante las terribles imágenes que todos pudimos ver, a las de todos los que están participando en la marcha que se realiza en la frontera con Egipto, para pedir que termine el bloqueo ? Porque no podemos permanecer indiferentes, para que también se oiga nuestra voz,
ACUDE : PERFORMANCE: GAZA, UN AÑO DESPUÉS
Día 29, a las 7 de la tarde, Plaza Nueva
PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA DE SEVILLA
0 comentarios:
Publicar un comentario
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. No hayan sido específicamente redactados para esta nota (pon un enlace en tal caso).
3. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
4. Sean de un troll o un hoygan
5. Hagan spam.