Los niños encabezaron la manifestación hacia el muro del apartheid, seguidos de los habitantes del pueblo y de activistas palestinos e internacionales. En el muro, sólo había dos soldados que estaban de servicio.
Una vez allí, los niños continuaron cantando sus consignas ante la mirada vigilante de los soldados. Llegaron dos todo-terrenos con refuerzos. Al darse cuenta de que estaba abierta la puerta que da a la línea verde y permite el acceso al muro, cinco soldados se adelantaron para cerrarla mientras los niños les cantaban en la cara y los activistas los increpaban por detener a niños. Les preguntaron si alguna vez pensaban en lo que estaban haciendo. Las fuerzas de ocupación se retiraron en cuanto vieron la puerta cerrada.
Los niños y los restantes manifestantes se congregaron durante un rato en el muro, colocando pancartas y banderas en la verja. Al ver a tantos niños, las fuerzas de ocupación se abstuvieron de disparar gases lacrimógenos o munición. Se limitaron a ordenar a todos que se dieran la vuelta. Al final, todos volvieron al pueblo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. No hayan sido específicamente redactados para esta nota (pon un enlace en tal caso).
3. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
4. Sean de un troll o un hoygan
5. Hagan spam.