3.11.09

Acuerdo militar entre España e Israel

Esta noticia es grave, y es alarmante la falta de conocimiento que tenemos sobre ella. Es sobre un convenio que se firmará en breve de acuerdo militar entre España e Israel.

Aquí la noticia completa, y creo que esto es para moverse de alguna manera, por ejemplo por emails. Se iba a firmar esta semana, pero Barak -por razones de agenda- a postpuesto su presencia en España.

Jerusalén. (EFE).- El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, visitará Madrid los próximos miércoles y jueves para firmar con su colega española, Carme Chacón, un acuerdo decooperación militar hispano-israelí.

Según dijeron fuentes diplomáticas, el acuerdo servirá de marco jurídico para el desarrollo de cualquier proyecto de colaboración bilateral en el ámbito de la Defensa.


"Jerusalén. (EFE).- El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, visitará Madrid los próximos miércoles y jueves para firmar con su colega española, Carme Chacón, un acuerdo de cooperación militar hispano-israelí. Según dijeron fuentes diplomáticas, el acuerdo servirá de marco jurídico para el desarrollo de cualquier proyecto de

colaboración bilateral en el ámbito de la Defensa"

mas aqui
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091028/53812980742/espana-e-israel-firmaran-un-acuerdo-de-cooperacion-militar.html


La visita de Barak estaba prevista para el 4 y el 5 de noviembre y durante la misma, además de reunirse con su homóloga española, Carme Chacón, iba a mantener encuentros con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos.

Según explicaron las fuentes, Barak ha sido "invitado a una visita urgente a Estados Unidos" --de la que no pudieron explicar los motivos ni el contenido-- justo tras la visita prevista a España pero por cuestiones de agenda optó por aplazar su viaje a nuestro país. Ahora, añadieron, se está trabajando ya en la búsqueda de una nueva fecha para su desplazamiento a España.

http://es.noticias.yahoo.com/5/20091030/tpl-el-ministro-de-defensa-israel-aplaza-679ba16.html

4 comentarios:

Ajab on 3 de noviembre de 2009, 12:01 dijo...

Tienes razón, hay que moverse, puedes enviarme un mail al siguiente correo???

bdsisrael@gmail.com

ricbae on 3 de noviembre de 2009, 12:25 dijo...

Perdona, pero... ¿Para qué quieres que te mande un email?

Ajab on 4 de noviembre de 2009, 16:03 dijo...

pues para ver si podriamos coordinar algún tipo de recogida de firmas, para este caso o para cualquier otro...de todas maneras, tb puedo enviarte yo el mail. No hay problema. De hecho lo preferiria pero es que no veo ningún mail de contacto.

Saludos.

ricbae on 4 de noviembre de 2009, 17:41 dijo...

Para eso lo mejor es que te apuntes a la lista de distribución de noticias sobre Palestina:
https://listas.us.es/mailman/listinfo/educasol
que es de donde suelo sacar la información que publico en el blog y donde se dan cita mucha gente implicada en el tema y se suelen proponer iniciativas.

Un saludo.

Publicar un comentario

Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. No hayan sido específicamente redactados para esta nota (pon un enlace en tal caso).
3. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
4. Sean de un troll o un hoygan
5. Hagan spam.

 

Buscar este blog

Trasterrados en Facebook
trasterrados Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template